Translate

viernes, 12 de octubre de 2012

El Joker

El Joker es, probablemente, el enemigo más famoso de Batman. Apareció por primera vez en el primer número de Batman en 1940. Ya entonces era un asesino psicópata con un sádico sentido del humor que no busca nada más que extender el caos.
A lo largo de los años se han escrito distintas variantes de cómo se convirtió en lo que es, pero la más aceptada es esa en la que cae en un vertido químico mientras es perseguido por Batman por haber cometido un robo. Son estas sustancias las que vuelven su cara blanca, sus labios rojos y su pelo verde. Apartir de este momento se dedicará a corromper a las buenas personas y a intentar que Batman rompa su regla principal: no matar. Así, podemos ver cómo lleva a Harleen Quinzel a la locura, haciendo que se convierta en Harley Quinn, su novia y compañera de fechorías.

El Joker tiene mucha influencia en el mundo de Batman sobre todo en dos momentos. El primero sucede en Batman: the killing joke, cuando dispara a Barbara Gordon (la hija del Comisario Gordon, que en ese momento es Batgirl) y la deja paraplégica. El segundo se da en Batman: una muerte en la familia, en el que el Joker mata a Jason Todd (el segundo Robin).
En las diversas adaptaciones a la pequeña y gran pantalla, el Joker ha sido interpretado por César Romero, Jack Nicholson y Heath Ledger, ganando este último un Óscar a Mejor Actor de Reparto a título póstumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario