Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

La Casa al Ghul


    No tan conocidos, pero mortíferos en todas las generaciones, la Casa al Ghul es, junto con el Joker, uno de los enemigos del Caballero Oscuro que más quebraderos de cabeza le han dado, ya sea el "abuelo", Ra´s al Ghul, o la hija de este, Talia (ambos interpretados en las películas de Christopher Nolan por Liam Neeson y Marion Cotillard), pero a esta pareja criminal hay que añadir a Damian Wayne al Ghul, el hijo de Talia y Bruce Wayne, a.k.a. Batman.

   Ra´s al Ghul ("cabeza del demonio" en árabe), ha sido desde hace 600 años el líder de una especie de ejército de asesinos llamado la Liga de las Sombras. Esta longevidad se debe a que cada cierto tiempo, se sumerge en una fosa de Lázaro, una especie de piscina natural llena de sustancias químicas restauradoras. El propósito de Ra´s ha sido siempre el matar a la mayoría de la población humana, a la que el considera un cáncer para el planeta, y gobernar a la población restante.

    Talia al Ghul (“vanguardia del demonio” en árabe), es la querida hija de Ra´s al Ghul y su lugarteniente en la Liga de las Sombras. Desde el día en que se conocen, Talia ha estado enamorada de Batman, hasta el punto en que en numerosas ocasiones, se ha puesto de su lado en contra de su padre, pero para desgracia de Batman, son más las veces en que ella a ayudado a su maléfico padre en su cruzada para gobernar el mundo.

    Damian Wayne es el hijo de Talia y Bruce Wayne, fruto de un encuentro amoroso entre ambos (hay que decir que fue en circunstancias en las que Batman se había visto obligado a casarse con Talia). Desde el instante en que nació, fue sometido a distintas mejoras genéticas y entrenado por los mejores asesinos de la Liga de las Sombras, hasta que es presentado a su padre. Su papel al lado de Batman fue el de Robin, sustituyendo a Jason Todd, por las diferentes heridas que había sufrido a sus manos, y de Robin al lado del segundo Batman (Dick Garyson), ambos en las sagas “Batman e Hijo” y “Batman RIP”.

   “La Saga de Ra´s al Ghul”, esta considerada una de las mejores sagas de comics de Batman, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario