Translate

viernes, 28 de septiembre de 2012

Batman: Año Uno

A mediados de los años 80, DC Cómics se encontró con un doble problema respecto a Batman: por un lado, el público seguía sin ser muy receptivo y las ventas no eran tan buenas como esperaban; por otro lado, después de más de cuarenta años de vida y habiendo pasado por muchos autores distintos, había muchas incongruencias en el universo de Batman. Por todo esto la compañía decidió poner al superhéroe en manos de Frank Miller. Así nació el cómic Batman: Año Uno, con el que se pretendió reescribir el pasado del héroe. Apareció por primera vez en 1987 en los números 404 a 407.

Frank Miller
Pero Frank Miller no solo logró establecer la linea temporal definitiva de Batman, sino que escribió (con las ilustraciones de David Mazzuchelli) el que hasta la fecha se ha considerado por fans y críticos el mejor cómic del murciélago y uno de los mejores de la Historia del cómic.
Batman: Año Uno tiene dos historias paralelas: la conversión de Bruce Wayne en Batman al volver a Gotham City tras entrenar y estudiar por el mundo, y la llegada de Jim Gordon al Departamento de Policía de Gotham City. Nos presenta al mafioso Carmine "El Romano" Falcone y nos muestra a Selina Kyle como prostituta antes de convertirse en Catwoman. Al final del cómic se habla de la existencia del Joker, pero éste no aparece.

Portada de la edición española

En 1987 se publicó Batman: Año Dos y en 1989 apareció Batman: Año Tres.
En el año 2000 la Warner Brothers contrató a Darren Aronofsky para realizar una adaptación del cómic, pero al final el proyecto fue cancelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario