Translate

jueves, 20 de septiembre de 2012

Batman y las distintas sagas

Bruce Wayne, un empresario multimillonario y filántropo disfrazado de murciélago.
Después de ser testigo en su niñez de la muerte de sus padres, jura venganza y, tras someterse a un riguroso entrenamiento físico y mental, se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City con la identidad secreta de Batman. Creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger como propiedad de DC cómics, la aparición de uno de los personajes más exitosos de la historia fue en mayo de 1939. Desde entonces la acogida mundial ha sido motivo de más de 10 películas durante las últimas seis décadas, alcanzando una cifra superior a tres mil millones de dólares en la taquilla mundial. Entre las películas mas polémicas encontramos las siguientes:

   • En 1966 tenemos la primera película, protagonizada por Adam West y Robin (interpretado por Burt Ward). Dirigida por Leslie H. Martinson, 1.377.800 dólares fue su presupuesto estimado. Ésta es sin duda la película menos costosa de Batman.

    • En 1989, la segunda película con un nombre mas sencillo aún, simplemente "Batman". Con ingresos mundiales brutos de 411 millones de dólares. Dirigida por Tim Burton y protagonizando al hombre murciélago Michael Keaton.

    • En 1992 "Batman returns". Ingresos mundiales brutos: 267 millones de dólares. La dirección y personajes se mantienen igual que la anterior.

    • Luego nos enfrentamos a un gran cambio, en 1993 los directores Eric Radomski y Bruce Timm nos presentan "Batman: mask of the pthantasm". Ingresos mundiales brutos: 6 millones de dólares. Con una duración de 76 minutos tenemos la película más corta de Batman, protagonizada por Kevin Conroy.

    • En 1995, tenemos "Batman forever" con ingresos mundiales brutos: 266 millones de dólares. Dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Val Kilmer y Tommy Lee Jones.

    • Dos años más tarde, sale una sexta película dirigida otra vez por Joel Schumacher. Con ingresos mundiales brutos: 238 millones de dólares, 'Batman y Robin' obtuvo 11 nominaciones para los premios Razzies (donde se elige lo peor del año). En esta ocasión fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger, George Clooney y Cris O'Donnell.

    • En 2005 aparece "Batman begins" con ingresos mundiales brutos: 373 millones de dólares. Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por estrellas del cine tales como Christian Bale, Liam Neeson, Michael Caine, Katie Holmes, Gary Oldman, Cillian Murphy y Morgan Freeman.

    • En 2008 encontramos una película simple y sencillamente espectacular, tanto así que "The dark night" alcanza ingresos mundiales brutos de mil millones de dólares. Christopher Nolan fue el director y sus protagonistas Christian Bale, Heath Ledger y Aaron Eckhart.

    • Finalmente tenemos la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight, con Nolan como director en ambos casos. Es necesario mencionar a todos los protagonistas que hicieron de este cierre algo realmente increíble. Christian Bale como Bruce Wayne / Batman. El actor galés interpreta por tercera vez el personaje. Michael Caine como Alfred Pennyworth, Gary Oldman como James Gordon. Morgan Freeman encarna otra vez a Lucius Fox, director de Wayne Enterprises. Anne Hathaway como Selina Kyle (Catwoman), Tom Hardy como Bane y Marion Cotillard como Miranda Tate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario